El sistema solar se formo ya hace casi unos 5000 millones de años atrás a partir de una nube de escombros y gas, estos comenzaron a condesarse y calentarse en el centro de la nube convirtiéndose en el Sol, lo que sobro formo el resto del sistema solar (planetas, lunas, asteroides, etc).
En este momento podemos decir que existen dos tipos de planetas los rocosos (Mercurio,Venus, Tierra, Marte) y los gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno), todo esto proviene gracias a como se formaron cada planeta es único en la forma en que se formo.
Los planeta rocosos se formaron en el interior del sistema solar los gaseosos en el exterior, esto se debe a que el gas no puede condensarse a temperatura elevadas como ocurre en el interior por la presencia del Sol por eso se forman en el exterior donde la temperatura es mucho menor; mientas que los planetas rocosos poseen componentes mas resistente por eso pueden formarse a temperaturas mayores.
La formación de los planetas rocosos ocurre de la siguiente forma, el polvo empieza a acumularse hasta que forma grumos estos grumos chocan y forma rocas y a su vez esta rocas chocan y forman rocas mas grandes hasta que la cosa comienzan a ponerse difícil, estas rocas comienzan a chocar y a reunir mas material hasta que son lo suficientemente grande como para convertirse en una esfera le estima que el diámetro necesario para que esto suceda debe ser superior a 500 km para que la gravedad se a lo suficiente como para comprimir al objeto.
Luego estos protoplanetas comenzaron a chocar y a reunir mas materia, a esta época se le conoce como el "gran bombardeo", cuando los protoplanetas comenzaron a aumentar su tamaño y ha chocar entre ellos y aniquilándose se estima que en esa época habían por lo menos 100 de estos de los cuales solo quedaron los planetas que existen hoy en día. para la formacion de planetas la historia es casi la misma solo que en este caso se comenzaron a condensar grande cantidades de gas pero este material era mas abundante por eso los planetas gaseosos son tan grandes.
Al final lo que quedo fueron los 8 planetas de sistema solar y los escombros de planetas que no sobrevivieron y se agruparon en el cinturón de asteroides y el cinturón de Kepler.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario